¿En qué beneficia a mi inmobiliaria tener un sistema de gestión?


real-estateTener una inmobiliaria implica muchas tareas. Por un lado conseguir las propiedades, luego ofrecerlas y finalmente cerrar operaciones. Decir que éste proceso es sencillo sería una locura. Muchísimos detalles están envueltos en cada uno de los pasos citados. Pero ¿y si ahora pudiésemos simplificar y además tener un método que nos ayude a sistematizar y tener mejores resultados? A continuación les contamos cómo un sistema de gestión inmobiliario les ayudará a lograrlo.

Todo empieza con la carga de la Propiedad

Cuando uno carga una propiedad se pone en marcha a un proceso que finaliza con el cierre de la operación. Por ejemplo en Neo.Inmuebles una vez realizado éste paso, se puede de manera muy sencilla imprimir la ficha para una persona particular o para la vidriera hasta con códigos QR. ¿De dónde obtuvimos los datos de la propiedad? Un sistema de gestión completo tiene fichas para realizar la tasación. Dado que los parámetros serán los mismos que luego se verán en el sistema, al realizar la tasación uno daría una imagen mucho más profesional delante del potencial cliente y además sabríamos exactamente qué anotar.
Todo lo relacionado al inmueble tiene que poder verse reflejado en el sistema, si tenemos los planos, escritura, los papeles de una sucesión, fotos y demás.

Ofreciendo los Inmuebles

Bueno tenemos todo cargado ¿y ahora? Con un simple clic vamos a poder publicar esa propiedad en el sitio web, en numerosos portales y hasta en las redes sociales. Un sistema de gestión también tiene otra gran ventaja, al tomar la costumbre de guardar todo en el sistema no nos va a ocurrir lo tan típico de tener el “cuaderno” donde cuando tenemos que buscar un número de teléfono comenzamos a ver en dónde lo anotamos.
Al llegar un interesado a la inmobiliaria podremos encontrar rápidamente qué tenemos para ofrecerle y mostrarle con el sistema los inmuebles que pueden satisfacer sus necesidades.
Un dato importante es que tendremos mayor control sobre lo que pasa en nuestra oficina, por ejemplo si los vendedores realizaron o no una tasación, o si se están moviendo para ofrecer las propiedades, todo puede verse reflejado en el sistema. 

Cierre de la operación

Tenemos la reserva, pero qué sucede con esa propiedad en el sistema. Por ejemplo en Neo.Inmuebles podemos cargar los datos de dicha reserva con su fecha de vencimiento. Ni bien hacemos esto el inmueble deja de publicarse en los portales y aparece en nuestro sitio web como “reservado”. Todo de forma automática.
En realidad lo que puede hacer un sistema de gestión es mucho más amplio, pero ¿no es verdad que con solo los detalles mencionados podemos tener un método certero de trabajo además de simplificar todo el proceso? Los invitamos a conocer Neo.Inmuebles y que uno de nuestros representantes pueda contarles cuántas cosas más se pueden lograr con un buen sistema de gestión inmobiliario.  http://www.neoinmuebles.com/contacto/

:

|