¿Para qué le sirve un Blog a mi Inmobiliaria?


Blog word.Un blog es un espacio virtual donde uno puede escribir sobre temas de interés y expresar opiniones. En el sector inmobiliario existen muchos profesionales que utilizan éste medio. Si querés conocer por qué podría beneficiar a tu inmobiliaria tener un Blog te animamos a leer las siguientes razones y consejos:

1- Llega a Muchas Gente y es Gratuito: hoy día son muchas las personas que consultan en blogs para realizar compras. Éstos funcionan como un lugar donde se expresan opiniones y también donde se obtiene información que en otros sitios es más difícil encontrar. Ya que es gratuito y llega a mucha gente por qué no empezar. Siempre hay que tener en cuenta que un blog institucional de una inmobiliaria representa a la marca por lo que hay que pensar bien cómo vamos a hablar y sobre qué temas.

2- Te Ayuda a Comunicarte con potenciales Clientes: es fundamental entender a quiénes nos dirigimos. Si nuestra inmobiliaria se especializa más que nada en la venta y alquiler de galpones entonces vamos a hablarle a pymes, empresas o personas con oficios. Si éste es nuestro público, pensemos: ¿sobre qué quieren leer? ¿qué intereses tienen?. Hacernos estas preguntas nos ayudarán a que nuestro Blog esté apuntado a nuestros potenciales clientes y a que nos dé resultados.

3- Refuerza nuestro Concepto: el blog debe reflejar el concepto de la inmobiliaria. Si por ejemplo nuestro concepto es “vendemos más rápido” para que la gente asocie éste a la inmobiliaria debe generarse contenido que refuerce esta idea. Por ejemplo podrías hablar de las empresas constructoras que más rápido terminan sus proyectos, mostrar casos de éxito de la inmobiliaria en el que hayan vendido o alquilado una propiedad muy rápido, etc.

4- No te explayes demasiado: en tiempos donde todos realizamos muchas cosas al mismo tiempo y siempre estamos corriendo, ser breves puede ser de gran ayuda. Lo mejor es trazar un objetivo de por qué queremos hablar de un determinado tema y centrarnos en los puntos principales.

5- Que el contenido sea interesante y esté actualizado: si queremos que nuestro blog sea un referente a la hora de ayudar a nuestro target a comprar o alquilar una propiedad, debe dar contenido de interés y tiene que estar actualizado constantemente.

6- Démoslo a Conocer en la Redes Sociales y en el Sitio Web: éstas son dos maneras de atraer más gente al blog. Si lo dás a conocer a través de éstos lugares seguramente obtendrás muchas visitas y en especial muchos lectores.

Si tu inmobiliaria ya tiene un Blog te animamos a compartirlo en la sección de “Comentarios” a continuación.

:

|