¿Sabés lo que tenés que hacer para que tu Sitio Web siga siendo .COM.AR?


.com

Si la URL de tu inmobiliaria termina con .COM.AR no te podés perder éste artículo.

Nic Argentina es el organismo que registra los dominios COM.AR. Debido a cambios en su sistema, para seguir conservando el dominio de tu inmobiliaria como hasta ahora, es indispensable que te registres como usuario en el nuevo sistema.

Para eso tenés que entrar a www.nic.ar, y seguir los pasos indicados en el vínculo “¿Cómo me registro en el nuevo sistema?” allí encontrarás videos instructivos de cómo darse de alta como usuarios y recuperar sus dominios.

A modo de breve explicación les detallamos el procedimiento, según la información de “Preguntas Frecuentes”:

1- ¿Cómo hago para darme de alta como Usuario?

Ingresá a la opción REGISTRATE en la página de NIC Argentina. A continuación, elegí si vas a darte de alta a vos mismo o a tu empresa u organización. En el primer caso, tenés que indicar si tenés DNI Argentino. Para el segundo caso, vas a tener que indicar si se trata de una empresa u organización nacional o extranjera.

Cargá tus datos de Usuario, los datos Personales o Principales (en el caso de una empresa u organización) y los datos de contacto. Recordá que no pueden existir dos Usuarios con el mismo correo electrónico, nombre de usuario, y/o DNI/CUIT. No es necesario que uses el mismo correo electrónico que en el sistema anterior.

Una vez completo el formulario, te enviaremos un correo electrónico de confirmación con un vínculo, al cual vas a tener que ingresar para confirmar que se trata de una casilla de correo activa.

Cuando hayas validado tu casilla, te vamos a informar vía correo electrónico que tu cuenta fue confirmada en nuestro sistema, y pasaremos a validar tus datos.

Una vez que tus datos hayan sido validados, te vamos a notificar por correo electrónico. A partir de ese momento, vas a poder operar en nuestro sistema con acceso a todas sus funcionalidades.

NOTA: En caso de personas físicas extranjeras o de empresas u organizaciones, no vas a tener acceso a todas las funcionalidades hasta tanto no presentes la documentación que corresponda. Para más información podes en hacer clic aquí.

Visitá el tutorial de Alta de usuario.

2- ¿Cómo obtengo mis dominios del sistema anterior?

Ante todo tenés que Registrarte en el nuevo sistema. Luego, desde tu Panel de Control, seleccioná la opción "Obtener mis dominios", e ingresá el correo electrónico asociado a la Entidad Registrante de los dominios que quieras obtener. Es importante que tu DNI/CUIT coincida con el de la entidad registrante de dichos dominios, para que el proceso siga su curso.

Visitá el tutorial de Obtención de dominios.

Si necesitás ayuda podes consultar la sección “¿Necesitas ayuda?” / “Atención al usuario”, del menú superior principal.

:

|