¿Para qué me sirve Google Analytics?


googlePara comenzar podemos decir que es una herramienta que ofrece Google de forma gratuita para estudiar el comportamiento de los usuarios que entran a nuestro sitio web.

Es tan grande su éxito que a pesar de estar desde hace años en el mercado creció un 9% el año pasado según la consultora Econsultancy.

Gracias a Google Analytics podemos medir cuántas personas entraron a nuestro sitio, por cuánto tiempo, qué hicieron allí, la conversiones y más. Por ejemplo si nuestro objetivo es que se generen más consultas podemos medir bajo el item “conversión”, del total de personas que entraron al sitio cuántos cumplieron nuestro objetivo haciendo consultas, si fueron 5 los que consultaron entonces hubieron 5 conversiones.

Para qué nos sirve toda esta información? La realidad es que para muchas cosas. Por un lado nuestro sitio web es nuestra cara visible para las personas en Internet. Si nadie entra obviamente nos estamos perdiendo oportunidades de negocios, esto podemos saberlo gracias a ésta herramienta. Además también necesitamos conocer la efectividad de nuestro sitio. Si el usuario entra y solo dura en el sitio 4 segundos y esto se repite siempre obviamente algo no está funcionando, podríamos analizar ¿es suficientemente atractivo mi sitio? ¿Será que no estoy ofreciendo lo que los clientes esperan de mi inmobiliaria?

Tener esta información nos permite medir efectividad, trazar objetivos y armar estrategias.

En nuestro caso como empresa, con nuestro software ofrecemos un sitio web que está integrado con Google Analytics por lo que todas nuestras inmobiliarias pueden acceder a sus estadísticas. ¿Qué hemos aprendido con Google Analitycs? Algo que muchas veces nos cuesta a la hora de comentar las funcionalidades de Neo.Inmuebles a nuestros clientes es la importancia de la publicación en los portales gratuitos. Analizamos los datos de un mes de 5 inmobiliarias que poseen un tráfico de visitas de entre 1300 y 2500, analizamos sus fuentes de tráfico y llegamos a la siguiente conclusión: como promedio un 12% de esas visitas al sitio provienen de portales gratuitos. Sin Google Analytics no hubiésemos conocidos estos datos.

También pudimos comprobar la importancia de que el sitio esté bien hecho y posicionado en Google. Más del 40% de las personas que entraron a los sitios de estas inmobiliarias lo hicieron a través de las búsquedas de Google no pagas.

Por todo esto es que podemos concluir que es una herramienta que no deberíamos dejar de utilizar.

:

|