¿Es Nuestro Sitio Web Responsive?


sitios responsive

Hoy vamos a hablar de sitios web. Sabemos (según lo publicó La Nación basándose en los datos de la Encuesta nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Informática y la Comunicación) que actualmente más del 85% de los hogares del país cuentan con por lo menos un teléfono celular y que hay en el país registradas 58 millones de líneas de telefonía móvil, siendo la población de 40 millones de habitantes.

La venta de Smartphones y Tablets en la Argentina crece a pasos agigantados, logrando que las personas estén conectadas en todo momento. Si sabemos y vemos todo esto, convendría que nos preguntemos ¿es nuestro sitio web responsive?

¿Qué es Responsive?

Este término se refiere al diseño web pensado y realizado para todo tipo de dispositivos (multidispositivo).

Ya no hablamos de que nuestro sitio web debe ser atractivo y fácil de usar, eso es algo que tendríamos que dar por hecho, sino que además para los tiempos que vivimos, debe poder adaptarse a distintos tipos de dispositivos. La idea de que accedemos a internet solo por la computadora ha quedado obsoleta.

Cuando las personas estén un fin de semana buscando propiedades con su auto, lo más probable es que vayan a utilizar su celular para hacerlo. Y si es así, ¿va a poder ver nuestro sitio web adaptado a su pantalla y hacer click utilizando sus dedos de forma cómoda?

Lo más beneficioso sería estar al día con los requerimientos de nuestro target en cuanto a qué espera de nuestro sitio, cómo va a acceder a él, y de esa manera ofrecerles el mejor servicio posible.

:

|