Enterate cómo fue el Neo.Day 2013


Te contamos cómo fue el Neo.Day, el primer seminario gratuito sobre tecnología para inmobiliarias.

imageLa introducción estuvo a cargo de Camila Volpini, Community Manager de Neo.Inmuebles. Ella nos recordó la importancia de estar en internet y al día con las últimas tecnologías.

El primer orador fue Jonathan Szwarcman de MercadoLibre.com, quien reveló datos muy interesantes, como que MercadoLibre es el buscador de inmuebles con mayor cantidad de visitantes únicos del país (fuente ComScore). También explicó los beneficios de brindarle la mayor cantidad de información posible al cliente, como el precio, buenas fotos, la ubicación de la propiedad en el mapa y demás.

image

 

El segundo orador fue Pablo Cavallo de GestorB, empresa dedicada al email marketing. Él nos habló de esta útil herramienta, y que según estadísticas, es la que mayor retorno de inversión tiene. Nos contó qué características debe tener un email para que no sea considerado spam. Y lo más importante, que el primer paso que debe darse es ir armando una base de datos para luego poder enviar mails a potenciales clientes. ¿Hay algún formulario en tu página web que pida el email del interesado? ¿Por qué no aprovechar esta información para armar una campaña de email marketing?

image

Luego fuimos al coffe break donde pudimos conocernos más, charlar y tomar un rico café con medialunas y otras cosas ricas.

image

Volvimos y fue nuestro turno,  Adrian Yannuzzi creador de Neo.Inmuebles, nuestro software de gestión para inmobiliarias y organizador del evento, nos contó qué es la nube y los beneficios de trabajar en ella. Pudimos entender que gracias a la nube podemos acceder a información desde cualquier lugar y con todo tipo de dispositivos. Sin darnos cuenta todos los días utilizamos la nube, por ejemplo con nuestras cuentas de mail, a través de las redes sociales y demás.  Reduce los costos, aumenta la productividad y contrario a lo que muchos piensan es segura y confiable.

image

El último orador fue Marcelo Langone de Optima, una consultora que ofrece asesoría a inmobiliarias. Él unió toda la información previamente otorgada y nos recalcó la importancia de pensar estratégicamente. No hacer acciones sueltas, si no elaborar un plan, éste debe tener objetivos, acciones pensadas para lograrlos y por supuesto los resultados deben ser medibles. También nos recordó la importancia de ser creativos e innovadores.

image

Para finalizar se realizaron sorteos donde muchos volvieron a sus casas con diferentes premios.  

image

Esto se comentó desde Twitter sobre el Neo.Day:

¿Te lo perdiste? ¿Querés volver a verlo? Accedé a las fotos y el material desde www.neoday.com.ar.

:

|