¿Debería mi Inmobiliaria tener una Fan Page o un Perfil personal?


FANPAGE Mucho se habla de Facebook y sus ventajas para las empresas. El problema es que con tal de aparecer, muchos no averiguan antes cómo funciona y qué es lo más recomendable para las marcas, por lo que caen en el común error de abrir un perfil personal para su empresa, o sea, el mismo perfil que tenés para vos cómo persona física.

Nosotros desde Neo.Inmuebles vamos a contarle qué es lo mejor para que tu inmobiliaria pueda crecer en Facebook y puedas utilizar al máximo todos los beneficios que te ofrece.

Como primer punto la misma reglamentación de Facebook dice que las marcas o empresas no deben tener un perfil personal, por lo que corrés el riego de que den de baja tu perfil y pierdas todo.

¿Por qué una FanPage?

Son páginas públicas: a diferencia del perfil personal que, a menos que lo configures de cierta manera, tienen acceso restringido, las Fan Pages son páginas públicas. Lo que significa que se puede visualizar todo su contenido sin tener una cuenta en Facebook o iniciar sesión.

No tienen límite de amigos: en un perfil personal solo podés tener 5000 amigos como máximo. En una Fan Page la cantidad de fans es ilimitada, hay marcas que tienen más de un millón de fans. Además cualquier persona que hace click en Me Gusta en tu Fan Page se vuelve un fan, no tenés que aceptarlo como a los “amigos”.

Posicionamiento: Las Fan Pages tienen mejor posicionamiento en Google y otros sitios de búsqueda. Los artículos o videos que publiques ya son indexados por los buscadores. Además a través de los posts podés generar tráfico a tu sitio web lo cual también a largo plazo posiciona mejor tu sitio en los buscadores. En resumen, te da más posibilidades de que te encuentren.

Herramientas de Medición: a partir de los 30 fans aproximadamente Facebook comienza a darte estadísticas como por ejemplo, cuántas personas visitaron tu Fan Page, qué edades tenían, si tenés más fans mujeres o hombres y mucho más.

Podés Hacer Publicidad: se puede hacer publicidad paga con una segmentación increíble, es más, es la mejor forma de conseguir fans. Facebook a su vez te proporciona estadísticas para que puedas monitorear la campaña y mejorarla. El costo suele ser bastante accesible.

Aplicaciones: podés agregar la cantidad de aplicaciones que desees. Hay para todos los gustos e intereses, por ejemplo planillas de Contacto, otras para hacer concursos, podés agregar una que lleve a tus fans a tus otras redes sociales como Twitter o Pinterest y muchas más.

En conclusión, los beneficios de tener una Fan Page son muchos. En el próximo artículo vamos a explicar paso a paso cómo podés crear una  para tu inmobiliaria.

:

|